martes, 3 de abril de 2018

Marketing de influencers

¡Muy buenas tardes a todos! Hoy os voy a hablar sobre un tipo de marketing que está de moda en estos momentos y que sin duda alguna estoy muy de acuerdo con el y el éxito que está teniendo.

Vamos a comenzar por explicaros en qué consiste:
Consiste en crear una colaboración entre la marca y personas con una amplia visibilidad y relevancia en internet o, como actualmente se llaman, influencers. 

Cuando hablamos de influencers nos referimos a personas con mucho carisma, que poseen una voz persuasiva, autenticidad y muchos seguidores en todas sus redes sociales. Algunos son capaces de recoger en la red social Instagram millones de seguidores, de los que millares interactúan a lo largo del día con ellos. Son, por tanto, unos líderes de opinión que cuentan con una gran credibilidad en los medios sociales.
Esto convierte a los influencers en una ventana al mundo que da a conocer un producto de una marca a todos sus seguidores. Con una simple crítica u opinión, o simplemente utilizando el producto, las ventas de este pueden llegar a dispararse y, además, generar una aceptación popular de la marca.
Las marcas, por lo tanto, pueden aprovechar el filón de estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y feedback sobre sus productos. Para tener éxito en este entorno, las marcas deben desarrollar previamente una estrategia de marketing de influencers.

Este tipo de marketing tiene una serie de ventajas, y es que no es lo mismo ver un anuncio en televisión de una marca a que una persona que tu sientes cercana (como es el caso de las influencers) te lo recomiende, ya que te da esa confianza que un anuncio corriente no te transmite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario